Software

KNFB Reader: una app para no videntes que lee lo que fotografías

Gracias al trabajo por años entre la Federación Nacional de Ciegos (NFB) estadounidense y Ray Kurzweil, un conocido científico de inteligencia artificial y actual empleado de Google, se logró el desarrollo de KNFB Reader. Esta es una aplicación móvil disponible para iOS que permite fotografiar un texto y en segundos escuchar el audio de las palabras que se capturó a través de la cámara.

KNFB Reader además es desarrollada por la empresa belga Sensotec NV, teniendo un costo en la tienda de aplicaciones de Apple por $99.99 dólares.

Los no videntes dicen que la aplicación mejorará su vida diaria, desde la lectura de menús en restaurantes hasta consultar documentos de cualquier tipo.

KNFB Reader en iOS.
KNFB Reader en iOS.

Otra función interesante es que la App entrega la opción de ajustar o inclinar la cámara y lee el texto en alto. Además quienes tengan equipos en Braille puede tomar fotos o documentos de texto y pasarlos a Braille casi instantáneamente.

Es importante destacar que, si bien KNFB Reader sólo está para iOS, en los próximos meses también lo estará para Android. Incluso se habla de una posible versión para Google Glass.

Noticias relacionadas

El navegador privado “Tor” ya está disponible para Android

Javier Troncoso

En el aniversario de Windows 95, úsalo en tu PC o Mac actual sin instalarlo

Felipe Ovalle

WhatsApp está bloqueando a quienes usen Apps modificadas en iPhone

Felipe Ovalle

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

A partir del 2019 podrás tener las App del iPhone en tu MacBook

Felipe Ovalle

Falla de Instagram bota la App y muchos no pueden usarla en Android

Felipe Ovalle

2 comentarios

Incluyeme.com 2 octubre, 2014 at 8:12 pm

¡Hola! Somos Incluyeme Venezuela (http://www.incluyeme.com.ve), el primer portal de empleo inclusivo para personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad en América Latina.
Los invitamos a visitar nuestro portal.
¡Saludos!

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend