OhMyGeek!
Software

TWBlue: un software que ayuda a los no-videntes a leer y escribir en Twitter

Manuel Cortez padece ceguera desde los 14 años. Hoy -ya adulto- busca apoyar a quienes también están en la condición de no-vidente, creando software que los pueda ayudar en su dí­a a dí­a en Internet. Especí­ficamente, Cortez, creó dos programas para que las personas con discapacidad visual pudiesen leer y escribir en un computador.

El primero es Dactilografí­a Asistida Natural Intelectual (DANI) y ayuda a los lectores a mejorar su agilidad en dactilografí­a, palabra a palabra. La aplicación está hecha para Windows y se basa en lo que ‘tipeas’ en un teclado. A medida que pulsas una tecla, una voz te va indicando cuál tocas.

Y el segundo es TWBlue. Este ayuda a agilizar la lectura de los tweets dentro de la herramienta social. Además te permite ser un asistente a la hora de escribir un mensaje, ya que permite escribir más caracteres y corrige la ortografí­a.

Manuel Cortez, creador de TWBlue.
Manuel Cortez, creador de TWBlue.

TWBlue cuenta con 16 idiomas gracias al aporte de otros usuarios ya que se basa en software libre y ya cuenta con una base de 10.000 personas utilizándolo. Según cuenta Manuel, cada 3 semanas se actualiza y recibe donativos para seguir funcionando.

Los próximos pasos de esta aplicación para la lectura de Twitter, es integrar a otras personas con distintas discapacidades. Especí­ficamente la auditiva y motriz. Aunque lamentablemente, según el mismo creador, estarí­a dejando su proyecto en diciembre por distintos motivos, incluyendo el económico. Según él, en dos años que lleva el proyecto, nunca recibió muchas donaciones.

Lee:  Facebook lanza 'Instagram Lite' en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Te interesará ver

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

System tracing: Conoce la importancia del registro del sistema en la experiencia móvil

Colaborador OhMyGeek!

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Felipe Ovalle

Google Meet tendrá subtí­tulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend