Gracias al trabajo por años entre la Federación Nacional de Ciegos (NFB) estadounidense y Ray Kurzweil, un conocido científico de inteligencia artificial y actual empleado de Google, se logró el desarrollo de KNFB Reader. Esta es una aplicación móvil disponible para iOS que permite fotografiar un texto y en segundos escuchar el audio de las palabras que se capturó a través de la cámara.
KNFB Reader además es desarrollada por la empresa belga Sensotec NV, teniendo un costo en la tienda de aplicaciones de Apple por $99.99 dólares.
Los no videntes dicen que la aplicación mejorará su vida diaria, desde la lectura de menús en restaurantes hasta consultar documentos de cualquier tipo.
Otra función interesante es que la App entrega la opción de ajustar o inclinar la cámara y lee el texto en alto. Además quienes tengan equipos en Braille puede tomar fotos o documentos de texto y pasarlos a Braille casi instantáneamente.
Es importante destacar que, si bien KNFB Reader sólo está para iOS, en los próximos meses también lo estará para Android. Incluso se habla de una posible versión para Google Glass.