El estudio elaborado por Canaccord Genuity sobre el mercado financiero de los smartphones, aseguró que Samsung y Apple acaparan el 108% de los beneficios económicos. La cifra se sustenta en que ambas compañías con capaces de equiparar las pérdidas que tiene el resto de los fabricantes.
De acuerdo a Cannaccord Genuity todos los desarrolladores de dispositivos, con excepción de Samsung y Apple, tienen pérdidas en cuanto a la venta de smartphones, por lo que estas dos empresas sostienen la venta de teléfonos celulares en el mundo.
De igual forma, el estudio está centrado en lo que sucede en América del Norte y Europa, por lo que Asia está excluida. Cabe recordar que dicho continente tiene la presencia de fabricantes como Xiaomi, Lenovo o Huawei quienes cuentan con grandes resultados en cuanto a ventas.
Cannacord Genuity aclara que las empresas suelen tener resultados negativos en la venta de smartphones, pues el mercado se estancó en los últimos dos años, lo que ha traído como consecuencia el declive de compañías como Sony y Blackberry.