Edward Snowden comparó las características entre los servicios de almacenamiento online, Dropbox y Spideroak, donde expresó que la primera era bastante hostil para la privacidad, argumentando que los directores pueden ver el contenido que los usuarios guardan.
Otro argumento que utilizó Snowden para sostener su rechazo a Dropbox fue que nombraron a Condoleezza Rice como miembro de la junta directiva, una persona que a juicio de Snowden ha estado involucrada en los casos de espionajes y seguimiento en Internet.
Snowden también declaró que Dropbox siempre ha querido ser parte de PRISM, el programa de seguimiento en Internet desarrollado por la NSA y que analiza el comportamiento de los usuarios en Internet, especialmente redes sociales.
Finalmente Snowden declaró su preferencia por Spideroak, pues este servicio de almacenamiento cuenta con una característica especial. Según el ex trabajador de la NSA, ni los mismos creadores de la herramienta pueden acceder al contenido que guardan los usuarios.