OhMyGeek!
Telefoní­a

Blackphone comenzó a entregarse y se venderán más equipos en julio

Silent Circle y Geeksphone, creadores del Blackphone, anunciaron que que los primeros dispositivos ya han empezado a entregarse a los usuarios que realizaron la reserva. Recordemos que este dispositivo que –se dice- revolucionarí­a el mercado en torno a la seguridad, fue anunciado en febrero durante la Mobile World Congress 2014.

Según lo que relatan sus creadores, Blackphone serí­a el primer smartphone del mundo creado para maximizar la privacidad del usuario. Cuenta con sistema operativo PrivatOS, que funciona sobre Android KitKat, proporcionando al usuario la protección y el control de sus problemas de seguridad sin los compromisos habituales.

Caracterí­sticas generales del Blackphone:

  • Comunicaciones privadas: Blackphone permite llamadas privadas de voz y video además de mensajerí­a de texto con archivos adjuntos a través de las apps creadas por Silent Circle: Silent Phone y Silent Text, creadas por Phil Zimmermann y Jon Callas, que ofrecen a los usuarios libertad para comunicarse de forma segura en cualquier parte donde tengan conexión móvil o wifi.
  • Seguridad wifi: El terminal incluye un administrador Kismet Smarter wifi que evita por ejemplo que los puntos de acceso wifi puedan acceder al histórico de conexiones de los usuarios de Blackphone u otro tipo de información que sirva para rastreo, así­ como registros de actividad o información sensible tanto personal como profesional.
  • Centro de Seguridad: Otorga a los usuarios un control completo sobre los permisos de acceso de las aplicaciones, permitiendo cambios inmediatos sin necesidad de reiniciar o reinstalar la app.
  • Borrado y protección remotos: Una poderosa herramienta de borrado remoto proporciona a los propietarios de un Blackphone mayor tranquilidad a la hora de controlar los datos de su smartphone desde cualquier lugar del mundo.
  • Navegación web anónima y VPN: Disconnect Search es el proveedor de búsqueda predeterminado para Blackphone. Ofrece protección de navegación privada a salvo de rastreadores web invasivos al ocultar la dirección IP del usuario, las cookies del navegador y la información personal. Blackphone también cuenta con una aplicación inalámbrica segura de desconexión, una VPN inteligente diseñada para prevenir el espionaje a través de la wifi y las redes móviles.
  • Almacenamiento cloud privado: Los usuarios de Blackphone también pueden acceder a sus archivos en el servicio de almacenamiento cloud privado y encriptado de SpiderOak’s desde su dispositivo móvil, sabiendo que ellos son los únicos que cuentan con los medios para descifrar sus códigos y acceder a esos documentos.
Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Blackphone 02

Ambas compañí­as aprovecharon (también) de avisar, que próximo 14 de julio se abrirá la tienda online y así­ aceptar nuevos pedidos. Estos estaban frenados por el rápido agotamiento del producto desde su comercialización en febrero. ¿Dónde? http://store.blackphone.ch.

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Felipe Ovalle

Licitación por 5G en Chile le deja 453 millones USD para el Estado

OhMyGeek!

El 1 de febrero comienza la preventa del Galaxy S21 en Chile

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Apple envió una advertencia para alejar el iPhone 12 de dispositivos médicos como un marcapasos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend