OhMyGeek!
Internet

Tras 10 años, Google dice adiós a la red social Orkut

Paulo Golgher, Engineering Director de Orkut, fue el encargado de comunicar el cierre definitivo de uno de los tantos intentos sociales de Google. Después de 10 años, la gigante de Mountain View, pone fin a su primera red social, construida en base a el proyecto interno de la compañí­a en permitir que sus trabajadores pudiesen ocupar el 20% de su tiempo laboral en otras cosas.

Orkut existe desde enero de 2004 y dentro de ella era posible crear y mantener comunidades de personas entorno a gustos e intereses. En sus inicios, al igual que GMail, sólo se podí­a acceder mediante invitaciones de otros usuarios de la plataforma. Después, cuando salió de su fase beta, todos podí­an registrarse.

Pero, ¿de dónde provení­a el nombre Orkut? Del ingeniero -turco- de Google y creador de la plataforma Orkut Büyükkökten. ¿Quienes ocupaban esta red social? Mayoritariamente brasileños e indios. De hecho, prácticamente el 50% de los usuarios de Orkut eran de Brasil y sin duda serán los más tristes por la noticia.

Así­ lucí­an los perfiles de Orkut en su implementación con Google+.
Así­ lucí­an los perfiles de Orkut en su implementación con Google+.

La plataforma cerrará para siempre este 30 de septiembre de 2014. Durante el tiempo que falta para el cierre, no habrá ningún impacto para los usuarios y todos serán capaces de exportar su información utilizando Google Takeout. Esta información estará disponible, para descargar, por dos años (septiembre 2016).

A partir de hoy nadie se podrá registrar en la plataforma y con esto Google cierra un nuevo capí­tulo en su incursión por redes sociales. Hasta siempre Orkut.

Lee:  Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

Te interesará ver

¿Cómo descubrir nuevos Podcast en Spotify? Según la propia compañía

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend