OhMyGeek!
Eventos

En evento Lollapalooza Chile habrá conectividad Wi-Fi para los asistentes

La organización del evento dispuso de conectividad Wi-Fi para quienes asistan a Lollapalooza Chile 2014. El punto negro de la situación es que es pagado, cuestión que ha molestado a los asistentes por el alto precio de las entradas. El precio es de $6000 pesos, válido para ambos dí­as del festival.

La opción de conectarte a Wi-Fi, nace de la dificultad de satisfacer la demanda de conectividad móvil que hay en eventos masivos y que -por el mismo hecho- hace colapsar las redes, dificultando la comunicación por voz y datos.

El Wi-Fi ofrecido por la organización trabaja en un area de más de 5.000 m2 de conexión y deja en duda el poder de censura y espionaje que cualquiera -por ofrecer un servicio- puede hacer nuestros movimientos en lí­nea.

«Estaremos monitoreando la red constantemente. Lotus Producciones y Mobile Bigfoot se reservan el derecho de bloquear a cualquier usuario que haga un uso inapropiado de la red.» (Condiciones de uso del servicio)

Por otra parte, la empresa de telecomunicaciones Claro, dispondrá de otro servicio de conectividad y según ellos «sin restricciones». Lamentablemente éste será gratuito sólo para quienes están en el área «Lolla Lounge», es decir, el sector VIP.

Sólo el sector VIP de Lollapalooza Chile 2014, tendrá Wi-Fi por parte de Claro.
Sólo el sector VIP de Lollapalooza Chile 2014, tendrá Wi-Fi por parte de Claro.

¿Qué deben hacer los «VIP»? Acercarse al stand de Claro ubicado ahí­ y retirar su código de activación. Aquí­ también encontrarán un servicio de cargadores de equipos celulares gratis.

Lo único bueno de todo esta información es que -al menos ésta compañí­a de telecomunicaciones- dispondrá de antenas adicionales con cobertura 3G y 4G en las cercaní­as de los escenarios principales. Así­ se buscará aguantar la demanda de conectividad.

Lee:  Tercera conferencia de seguridad informática 8.8 SUR se realizará gratis este 29 de julio

Te interesará ver

Tercera conferencia de seguridad informática 8.8 SUR se realizará gratis este 29 de julio

OhMyGeek!

Indie Game Accelerator 2021: el programa de Google para apoyar desarrolladores de juegos

OhMyGeek!

Mira aquí el keynote principal de Apple WWDC 2021 por streaming

Felipe Ovalle

Mira en vivo el keynote principal de Google I/O 2021

OhMyGeek!

30 años de Blizzard: «BlizzCon 2021» será online y gratuita este 19 y 20 de febrero

OhMyGeek!

Mira el streaming en directo del Samsung Galaxy Unpacked 2021

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend