Datos y Estadísticas

¿Serán las tabletas el gadget preferido para regalar en navidad?

Una encuesta realizada por Intel en conjunto con MercadoLibre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, reveló qué es lo que están planeando dar y recibir en esta Navidad. La conclusión marca un alto interés por regalar un gadget o aparato tecnológica para esta celebración.

En el caso específico de Chile, cuando se les consultó si pensaban regalar productos tecnológicos para esta temporada de festividades, la mayoría de los participantes afirmaron que sí (71.4%), mientras 28.6% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados, aquellos que manifestaron la intensión de regalar tecnología, se inclinaron por las tablets (48%) y los smartphones (31.4%).

Publicidad

Otros de los productos mencionados, fueron las portátiles (laptops, notebooks), los híbridos, PCs de escritorio o AIO, televisores, cámaras y videograbadoras.

Precios y masificación de las tabletas, podrían ser algunas de las razones para ser el gadget de esta navidad.
Precios y masificación de las tabletas, podrían ser algunas de las razones para ser el gadget de esta navidad.

En una pregunta de múltiples opciones de respuesta, ellos señalaron varios aspectos: 50.5% de los encuestados señaló a la marca, 54.8% la calidad del producto, 50.2% el precio, el procesador del aparato fue escogido por 36.6%, la garantía ofrecida por el 30.8%, tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 18.5%, y el tiempo de duración de la batería también estuvo presente en un 20.9%.

A la hora de considerar la compra, los factores menos considerados son el diseño (16.9%) , sus colores (9.5%), el haber probado el producto (6.2%) y otros aspectos (6.8%).

Noticias relacionadas

Más de la mitad de las parejas pelean por el uso excesivo de tecnología

Netflix y sus estudios raros: quiere que veamos con mascotas las series

Pronostican aumento de la realidad aumentada en aplicaciones comerciales

Más de la mitad de la suplantación online está relacionada a bancos

Conectividad 4G arrasa en Latinoamérica sumando 70 millones de nuevas conexiones

Chile: el país que más ve porno en Pornhub del mundo para ‘San Valentín’