Datos y Estadísticas

¿Serán las tabletas el gadget preferido para regalar en navidad?

Una encuesta realizada por Intel en conjunto con MercadoLibre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, reveló qué es lo que están planeando dar y recibir en esta Navidad. La conclusión marca un alto interés por regalar un gadget o aparato tecnológica para esta celebración.

En el caso específico de Chile, cuando se les consultó si pensaban regalar productos tecnológicos para esta temporada de festividades, la mayoría de los participantes afirmaron que sí (71.4%), mientras 28.6% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados, aquellos que manifestaron la intensión de regalar tecnología, se inclinaron por las tablets (48%) y los smartphones (31.4%).

Otros de los productos mencionados, fueron las portátiles (laptops, notebooks), los híbridos, PCs de escritorio o AIO, televisores, cámaras y videograbadoras.

Precios y masificación de las tabletas, podrían ser algunas de las razones para ser el gadget de esta navidad.
Precios y masificación de las tabletas, podrían ser algunas de las razones para ser el gadget de esta navidad.

En una pregunta de múltiples opciones de respuesta, ellos señalaron varios aspectos: 50.5% de los encuestados señaló a la marca, 54.8% la calidad del producto, 50.2% el precio, el procesador del aparato fue escogido por 36.6%, la garantía ofrecida por el 30.8%, tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 18.5%, y el tiempo de duración de la batería también estuvo presente en un 20.9%.

A la hora de considerar la compra, los factores menos considerados son el diseño (16.9%) , sus colores (9.5%), el haber probado el producto (6.2%) y otros aspectos (6.8%).

Te interesará ver

Huawei supera a Samsung por primera vez como el mayor fabricante de celulares

OhMyGeek!

TikTok comienza a posicionarse como una de las marcas más valiosas

OhMyGeek!

Estas son las Apps y servicios que más han aumentado en su uso por la cuarentena

OhMyGeek!

Internet móvil en Chile empeora desde diciembre de 2019 a la fecha, según Speedtest

Felipe Ovalle

Durante la cuarentena las llamadas por Internet aumentaron en un 67%

OhMyGeek!

La principal actividad de los niños chilenos en Internet es jugar y ver videos

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend