OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

¿Serán las tabletas el gadget preferido para regalar en navidad?

Una encuesta realizada por Intel en conjunto con MercadoLibre en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, reveló qué es lo que están planeando dar y recibir en esta Navidad. La conclusión marca un alto interés por regalar un gadget o aparato tecnológica para esta celebración.

En el caso especí­fico de Chile, cuando se les consultó si pensaban regalar productos tecnológicos para esta temporada de festividades, la mayorí­a de los participantes afirmaron que sí­ (71.4%), mientras 28.6% de ellos dijeron que no. Entre los encuestados, aquellos que manifestaron la intensión de regalar tecnologí­a, se inclinaron por las tablets (48%) y los smartphones (31.4%).

Otros de los productos mencionados, fueron las portátiles (laptops, notebooks), los hí­bridos, PCs de escritorio o AIO, televisores, cámaras y videograbadoras.

Precios y masificación de las tabletas, podrí­an ser algunas de las razones para ser el gadget de esta navidad.
Precios y masificación de las tabletas, podrí­an ser algunas de las razones para ser el gadget de esta navidad.

En una pregunta de múltiples opciones de respuesta, ellos señalaron varios aspectos: 50.5% de los encuestados señaló a la marca, 54.8% la calidad del producto, 50.2% el precio, el procesador del aparato fue escogido por 36.6%, la garantí­a ofrecida por el 30.8%, tener la recomendación de alguien de confianza fue destacado por un 18.5%, y el tiempo de duración de la baterí­a también estuvo presente en un 20.9%.

A la hora de considerar la compra, los factores menos considerados son el diseño (16.9%) , sus colores (9.5%), el haber probado el producto (6.2%) y otros aspectos (6.8%).

Te interesará ver

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend