OhMyGeek!

Un equipo de investigadores chinos del Instituto de Fí­sica Técnica de Shanghái logró transmitir Internet a través de la luz, en lugar del tradicional uso de ondas de radio (WiFi). Así­ lo informó la agencia Xinhua.

Utilizando un diodo emisor de luz (led) de un vatio, el equipo de cientí­ficos -liderado por el profesor de tecnologí­as de la información Chi Nan de la Universidad de Fundan- consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a Internet, según explicó el propio investigador.

“Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla puede lograr flujos de datos de hasta 150 megabits por segundo”, señaló Chi Nan.

Pero esta tecnologí­a no solo es investigada en China. En Edimburgo, Reino Unido, desde el año 2011 que ya varios cientí­ficos han empezado a hacer experimentos al respecto, denominándola LiFi (por «light», luz en inglés).

Varios ordenadores con «LiFi» serán mostrados durante en la próxima Feria Internacional de la Industria de Shanghái, a partir del 5 de noviembre.

Según Chi Nan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido WiFi y abaratará costes en la transmisión de Internet.

“Con los móviles se han establecido por todo el mundo millones de estaciones para mejorar la señal, pero la mayorí­a de la energí­a (un 95%) se consume en sistemas de refrigeración”, explicó Chi Nan para explicar la ineficacia de los actuales sistemas WiFi.

El experto asegura que, frente a ello, allí­ donde haya una bombilla habrí­a señal de Internet.

No obstante Chi Nan subrayó que todaví­a queda mucho para popularizar el LiFi, ya que exigirí­a un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

Lee:  OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Te interesará ver

Plan Fronteras Protegidas: quiénes y cómo se puede viajar fuera del país

Felipe Ovalle

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

OMS expresa su preocupación por creer que «la pandemia está llegando a su fin» y es una idea errónea

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend