Inicio » LG construye una planta de fabricación de paneles de luz OLED
Industria

LG construye una planta de fabricación de paneles de luz OLED

La compañía surcoreana LG, anunció que invertirá en la instalación de una nueva planta de fabricación de paneles de luz OLED, siendo esta la primera en su tipo de quinta generación a nivel mundial. Se espera que pueda iniciar la producción en masa durante la primera mitad de 2017.

Esta futura fábrica estará ubicada en Gumi, Surcorea, y tendrá una capacidad inicial de entrada de 15.000 sustratos de vidrio al mes, pudiendo modificarse de acuerdo con los requerimientos del mercado.

La construcción de esta planta debería ser un beneficio para el bolsillo de los consumidores para encontrar precios más competitivos y a la industria en general gracias a los conocimientos que se puedan adquirir a través de la tecnología OLED. Con ello se podrán mejorar los productos de esta índole y en el mercado de la iluminación en general.

Paneles de luz OLED.
Paneles de luz OLED.

Cabe destacar que la tecnología OLED se compone de capas de materiales orgánicos que se iluminan de forma autónoma, consumen menos energía y emite una tasa más baja de calor que la iluminación convencional. Se trata del tipo de luz más cercano a la natural. Debido a que este tipo de panel posee la capacidad de ser delgado y flexible, es adecuado para diferentes aplicaciones y lugares, pudiendo crear nuevos mercados para la iluminación.

Al procesar mayores cantidades de sustratos de vidrio, la compañía será capaz de producir una amplia gama de diferentes paneles, además de gigantes, característica con la cual se tendrán mayores posibilidades de penetración en el mercado de la iluminación en general.

LG se centrará en el ámbito de la iluminación convencional y decorativa en retailers de gama alta y en hostelería de lujo; para luego, en el futuro expandirse al mercado iluminación en general. Además, la compañía se centrará en aplicaciones para el mundo automotriz y de convergencia, que contempla la fusión de paneles de luz OLED con muebles, materiales arquitectónicos, dispositivos electrónicos y mucho más.

Noticias relacionadas

Ejecutivo de Huawei es despedido tras ser acusado de espionaje

Javier Troncoso

Movimiento entre grandes: Xiaomi compró “una pequeña parte” de TCL

Javier Troncoso

Inician concurso para troncales terrestres del proyecto de Fibra Óptica Austral

Equipo OhMyGeek!

Gameloft compra a los creadores de “SongPop”

Equipo OhMyGeek!

Reino Unido dice que los choferes de Uber deben ser trabajadores y no “socios conductores”

Equipo OhMyGeek!

¡Temblor en WhatsApp! Director de negocio renunció a su cargo

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend