OhMyGeek!
Industria

LG construye una planta de fabricación de paneles de luz OLED

La compañí­a surcoreana LG, anunció que invertirá en la instalación de una nueva planta de fabricación de paneles de luz OLED, siendo esta la primera en su tipo de quinta generación a nivel mundial. Se espera que pueda iniciar la producción en masa durante la primera mitad de 2017.

Esta futura fábrica estará ubicada en Gumi, Surcorea, y tendrá una capacidad inicial de entrada de 15.000 sustratos de vidrio al mes, pudiendo modificarse de acuerdo con los requerimientos del mercado.

La construcción de esta planta deberí­a ser un beneficio para el bolsillo de los consumidores para encontrar precios más competitivos y a la industria en general gracias a los conocimientos que se puedan adquirir a través de la tecnologí­a OLED. Con ello se podrán mejorar los productos de esta í­ndole y en el mercado de la iluminación en general.

Paneles de luz OLED.
Paneles de luz OLED.

Cabe destacar que la tecnologí­a OLED se compone de capas de materiales orgánicos que se iluminan de forma autónoma, consumen menos energí­a y emite una tasa más baja de calor que la iluminación convencional. Se trata del tipo de luz más cercano a la natural. Debido a que este tipo de panel posee la capacidad de ser delgado y flexible, es adecuado para diferentes aplicaciones y lugares, pudiendo crear nuevos mercados para la iluminación.

Al procesar mayores cantidades de sustratos de vidrio, la compañí­a será capaz de producir una amplia gama de diferentes paneles, además de gigantes, caracterí­stica con la cual se tendrán mayores posibilidades de penetración en el mercado de la iluminación en general.

LG se centrará en el ámbito de la iluminación convencional y decorativa en retailers de gama alta y en hostelerí­a de lujo; para luego, en el futuro expandirse al mercado iluminación en general. Además, la compañí­a se centrará en aplicaciones para el mundo automotriz y de convergencia, que contempla la fusión de paneles de luz OLED con muebles, materiales arquitectónicos, dispositivos electrónicos y mucho más.

Lee:  Por lo visto nadie quiere comprar el área de celulares de LG y sólo desaparecerá

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend