Inicio » WD Blue: el disco duro de 1 TB más delgado del mundo
Hardware Tecnologías

WD Blue: el disco duro de 1 TB más delgado del mundo

Western Digital presentó en la feria COMPUTEX TAIPEI 2013 el disco duro de 1 TB más delgado del mundo. El WD Blue de 7 mm / 2,5 pulgadas con las ranuras de disco estándar de 9,5 mm de portátiles convencionales. Ya está disponible en el mercado en capacidades de 320 GB a 1 TB.

Características WD Blue:

  • Resistencia a los impactos: la tecnología ShockGuard de WD protege la mecánica del disco y la superficie de los platos contra los impactos.
  • Sin calentamiento y silenciosos: la tecnología WhisperDrive exclusiva de WD permite un funcionamiento sin ruido.
  • StableTrac: el eje del motor está fijado en ambos extremos para compensar la vibración provocada por el sistema y estabilizar los platos con el fin de proporcionar un rastreo preciso en las operaciones de lectura y escritura, lo cual permite un rendimiento superior y más consistente.
  • Actuadores de doble etapa: inspirándose en los discos duros para empresas, esta unidad utiliza dos actuadores para mejorar la precisión del posicionamiento sobre las pistas de datos. El actuador primario realiza el desplazamiento inicial mediante principios electromagnéticos convencionales. El actuador secundario utiliza el movimiento piezoeléctrico para ajustar la posición del cabezal con un mayor grado de precisión.
  • Confiabilidad: la tecnología SecurePark de WD estaciona los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante la aceleración, la desaceleración y cuando el disco está apagado. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo cual mejora la confiabilidad a largo plazo debido al menor desgaste del cabezal y a una mejor tolerancia a los impactos cuando el disco no está operativo.
  • Compatibilidad probada: WD realiza pruebas en cientos de sistemas y en multitud de plataformas en su FIT Lab y en el Laboratorio de Compatibilidad Móvil, para dar a los clientes la tranquilidad de que los discos funcionarán en sus sistemas específicos.

Noticias relacionadas

Home Arcade: la “consola” de Capcom con forma de joystick

Equipo OhMyGeek!

Cómo son las “Reverb”, las nuevas y caras gafas VR de HP

Javier Troncoso

¿Para qué sirven las 5 cámaras traseras del Nokia 9 PureView?

Equipo OhMyGeek!

IronKey D300: un pendrive con encriptación y número de serie propio

Equipo OhMyGeek!

Vecino lo molestaba y decidió armar un arduino que golpea constantemente un martillo

Felipe Ovalle

“Elite”, la nueva sub-marca de monitores para gamers de ViewSonic

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend