Internet

Cibercriminales aprovechan muerte de Hugo Chávez para hacer de las suyas

CHAVEZ

¿La CIA “eliminó” a Hugo Chávez?. Este es el tema que especulan los criminales cibernéticos y lo utilizan como enganche para infectar a las víctimas. La campaña maliciosa tiene como inicio los emails maliciosos enviados de forma masiva a la víctimas:

hugo chavez 1

Los enlaces mencionados en el correo llevan a un sitio Web legítimo ruso que se llama “Znakvoprosa” (traducción “signo de interrogación) que fue hackeado en numerosas ocasiones y hasta reportado en Zone-h como tal.

Publicidad

Cuando la víctima daba click en uno de los enlaces del correo primero era redireccionada al Sitio Web Znakvoprosa.tv y de allí automáticamente redireccionado al sitio Web Porkafadonta.com (traducción “dar nalgadas a Fondot”) ubicado en Bulgaria que utiliza como su ASN a ColoCrossing proveedor:

hugo chavez 2

Este último contenía un JS fuertemente ofuscado que al cumplir con los parámetros necesarios del sistema operativo de la víctima ejecutado el exploit correspondiente. A continuación una parte del script mencionado:

hugo chavez 3

El exploit lanzado aprovecha la vulnerabilidad CVE-2012-0507. Su actual detección en el VirusTotal es 8 de 46 antivirus. Kaspersky detecta el exploit de una manera proactiva con el veredicto HEUR:Exploit.Java.CVE-2012-0507.gen

Dicha campaña maliciosa al parecer está basada en el exploit kit BlackHole v2.0 y aún se encuentra activa, según confirma en el blog de Kasperski, Dmitry Bestuzhev.

Noticias relacionadas

Usuarios de Android ahora pueden enviar mensajes desde un computador

Javier Troncoso

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

¿Estamos en 2018 o 2008? Fotolog oficialmente volvió con nuevos dueños

Felipe Ovalle

Esta extensión de Chrome para el video de YouTube si no miras la pantalla

Felipe Ovalle