Internet

Google habilita sus indicaciones de ruta con el transporte público de Santiago de Chile

Google Transit (Chile) en Web

Sí, uno de los complementos estrella de Google Maps está disponible por fin en Chile. Se trata de las indicaciones de ruta con transporte público, a.k.a. “Google Transit” o “Transit Directions“, información que comenzó a rondar desde anoche por Twitter.

¿Qué significa esto? Fácil. Ahora en Google Maps, si necesitas saber cuál es un buen recorrido para tomar a través del transporte público de Santiago (no está habilitado fuera da la Región Metropolitana), tan solo debes agregar la dirección exacta o de las calles donde debes llegar. Así el sistema te da recomendaciones de buses -o metro- y con ello arribar a tu destino.

Publicidad

Este servicio ya se encontraba habilitado en Chile, de forma independiente, con la Web www.transantiago.cl. Aunque no muy efectiva e intuitivamente para el usuario. En otra palabras -Google- viene a salvar la situación y a los usuarios que día a día se enfrentan a la locura de utilizar el transporte público en la Capital de dicho país.

El servicio funciona tanto a través de la Web, como en tu smartphone con Google Maps (Android, iOS). El video de a continuación es un ejemplo de cómo trabaja “Transit” en Android:

Noticias relacionadas

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

¿Estamos en 2018 o 2008? Fotolog oficialmente volvió con nuevos dueños

Felipe Ovalle

Esta extensión de Chrome para el video de YouTube si no miras la pantalla

Felipe Ovalle

¿Qué va a pasar con Flickr tras su compra por parte de SmugMug?

Felipe Ovalle