• Inicio
  • Tecnologías
  • RIM deja de existir como nombre y presenta sus dos nuevos smartphones Z10 y Q10
Tecnologías Telefonía

RIM deja de existir como nombre y presenta sus dos nuevos smartphones Z10 y Q10

BlackBerry Q10 - Z10

La sorpresa de hoy, fuera de la presentación en sí de BlackBerry 10, fue que Research in Motion deja de existir. Sí, pero como nombre. “RIM” pasará a llamarse simplemente “BlackBerry”, transformando así el producto en la marca.

Como parte de la transición, la compañía operará como “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y “BBRY” en la Bolsa de Valores de NASDAQ. Los cambios en los símbolos de la cotización de la compañía serán efectivos al inicio de la sesión del Lunes 4 de febrero 2013. El sitio web de la compañía (www.rim.com) ha cambiado a www.blackberry.com y en breve, las direcciones de correo electrónico de la compañía migrarán su sufijo a @blackberry.com.

Por otra parte, la canadiense presentó su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 en conjunto a las dos nuevas máquinas que adoptarán dicho sistema. Nos referimos al Z10, un smartphone 100% táctil, y la Q10, una máquina que mantiene lo clásico de BlackBerry entre pantalla y teclado físico qwerty.

Los nuevos smartphones BlackBerry 10 son los rápidos y avanzados smartphones de la compañía existentes. Cuentan con procesadores de 1,5 GHz de doble núcleo con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una ranura para tarjeta de memoria expandible. Incluyen las últimas mejoras en tecnología de pantalla y alta densidad de píxeles para mostrar imágenes claras, nítidas y vívidas. Ambos cuentan con un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados tales como NFC (Near Field Communications) para soportar pagos móviles e intercambio de información con un toque en el smartphone. También cuentan con batería extraíble.

Los modelos BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 estarán disponibles en los operadores para soportar sus respectivas redes 4G LTE o HSPA+, y todos los modelos disponibles incluyen soporte de conectividad para roaming global. También vienen en colores Blanco y Negro.

Disponibilidad de los equipos:

  • En el Reino Unido, el BlackBerry Z10 estará disponible a partir de mañana en contratos mensuales y planes prepago de EE, O2, Vodafone, Phones 4u, BT, 3UK y Carphone Warehouse. Los smartphones BlackBerry Z10 estarán disponibles totalmente subsidiados en contratos mensuales competitivos. Los precios variarán de acuerdo con los operadores  y socios minoristas.
  • En Canadá, el BlackBerry Z10 estará disponible el 5 de febrero. Los precios variarán según el operador.
  • En los Emiratos Árabes Unidos, el BlackBerry Z10 estará disponible el 10 de febrero. El precio variará según el operador.
  • En el mercado de los EE.UU., se espera que el BlackBerry Z10 esté disponible en la mayoría de los operadores a partir de marzo. Hoy, los operadores estadounidenses  anunciarán planes de precios y pre-registro.

Más información de BlackBerry 10 y los nuevos equipos podrás encontrarla en: www.blackberry.com/blackberry10.

Video BlackBerry Q10:

http://www.youtube.com/watch?v=hYKFpEOSyUQ

Video BlackBerry Z10:

http://www.youtube.com/watch?v=BDtxZr5TS7E

Noticias relacionadas

Estos son los celulares Motorola que se actualizan a Android 9.0 Pie

Javier Troncoso

Video muestra a un iPhone incendiándose en un automóvil en plena carretera

Javier Troncoso

Celulares Android son los más perdidos por los latinoamericanos

Equipo OhMyGeek!

Moto Z3 Play en Chile: este es su precio y los ‘Mods’ disponibles

Felipe Ovalle

Gobierno inicia campaña para enseñar sobre servicios de telecomunicaciones

Equipo OhMyGeek!

LG G7 ThinQ ya está disponible en Chile y estos son sus precios

Equipo OhMyGeek!

2 comentarios

Gary Ramos 31 enero, 2013 at 4:55 pm

Los nuevos equipos vienen con bateria extraible para seguir resteandolos cuando se queden pegados! jeje

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend