Gadgets y Portátiles Industria OhMyGeek! Tecnologías

WristableGPS: un nuevo reloj monitor con GPS para el Geek atleta

Seiko Epson Corporation hace unos días anunció el lanzamiento de un nuevo monitor GPS para atletas. Se trata de “Wristablegps”, el cual -al colocarlo en la muñeca- permite registrar y medir con precisión las velocidades y las distancias recorridas.

El dispositivo pueda funcionar durante 14 horas o más, mientras el GPS está en funcionamiento. Para conseguir esto, EPSON utilizó un módulo GPS preciso y de bajo consumo que la compañía ya había diseñado para otros dispositivos móviles.

Por otro lado, la precisión de los datos de posicionamiento del GPS puede verse afectaba negativamente por una amplia variedad de factores, como por ejemplo la reflexión de ondas electrónicas de edificios altos. No obstante, la compañía, logró reducir en gran medida estas discrepancias utilizando un algoritmo especialmente diseñado para tal propósito.

La compañía, por último, se esforzó para que el diseño sea resistente al agua y que incluya la cantidad mínima posible de componentes. En conclusión, la idea era crear un monitor para corredores que sea compacto, delgado y liviano, permitiéndoles utilizar el dispositivo en forma desapercibida.

WristableGPS

Noticias relacionadas

Comienza la venta en Chile del ‘Nokia 1’ con Android Oreo Go

Felipe Ovalle

Getac B300: un notebook con estándares militares y visión nocturna

Equipo OhMyGeek!

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Demandan a la gigante informática SAP por robo de secretos comerciales

Equipo OhMyGeek!

Uber responde a Ministro Larraín: “pagamos impuestos en Chile”

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso


Send this to a friend