OhMyGeek!

Burson-Marsteller a través de su estudio “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com), el cual se enfoca especí­ficamente en la promoción de paí­ses en Twitter, reveló en su segunda parte que solo 9 gobiernos de los 193 miembros de las Naciones Unidas administran el nombre de sus paí­ses en esta red social (basada en microblogging).

Las cuentas de @GreatBritain, @Israel y @Sweden son los ejemplos más significativos de promoción positiva de paí­ses en Twitter. @GreatBritain es parte de la campaña “Britain is Great”, lanzada en marzo de 2012 para resaltar todo lo bueno del Reino Unido.

@Israel es el canal oficial del paí­s y es administrado por el equipo de Diplomacia Digital perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores. La cuenta es una de las más seguidas en todo el paí­s con más de 66.000 seguidores y sirve como eje central de las actividades del gobierno israelí­ en Twitter.

El gobierno Sueco ha cedido la administración de su cuenta oficial a la gente. Cada semana, un ciudadano es el responsable de @Sweden, que acumula más de 65.000 seguidores, para hacer recomendaciones, opiniones y datos acerca de la vida en Suecia. El proyecto Curators of Sweden fue lanzado en diciembre de 2011 y ha sido replicado con resultados diferentes por @NewZealand e @Ireland .

Las cuentas de Twitter pertenecientes a @AntiguaBarbuda, @Barbados, @Lithuania, las @Maldives, @SouthAfrica, y @Spain , son administradas por sus respectivas organizaciones oficiales de turismo para promocionar dicho sector en cada paí­s.

Sin embargo, tres de cada cinco cuentas de paí­ses están protegidas, latentes, inactivas o suspendidas y casi la mitad de las 71 cuentas activas incluyen contenidos de manera automatizada.

Lee:  ¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Si te llama la atención este estudio, puedes acceder al análisis completo (inglés) en: http://twiplomacy.com/country-promotion.

Te interesará ver

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

¿Quiénes pueden transmitir por Internet los partidos de la selección chilena?

Felipe Ovalle

La revolución del entretenimiento en vivo y online

Colaborador OhMyGeek!

Alertan por incumplimientos comerciales de Peixe (ex Groupon), incluyendo cupones que no son aceptados

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend