Industria OhMyGeek! Software Tecnologías

IBM implementa en Chile software privado para investigar temas de preocupación ciudadana

IBM anunció la implementación de software(s) de colaboración en beneficio de la Red de Territorios Ciudadanos de Chile, entidad que promueve el intercambio de información para posibilitar la creación de “un mundo más inteligente”.

La iniciativa ya fue ejecutada en países como Argentina, Brasil, México, Uruguay y Perú con resultados positivos, siendo Chile el siguiente país en sumarse al proyecto.

Una de las herramientas implementadas es “Smart Cloud”, la cual corresponde a una red social privada con la cual los miembros podrán compartir, construir e intercambiar información y conocimiento entre la Red de Territorios Ciudadanos de Chile como también con otras redes de la región.

En definitiva, las aplicaciones Smart Cloud y SPSS de IBM permitirán compartir, investigar y analizar minuciosamente datos vinculados a la educación, la salud, el transporte, la seguridad y el medio ambiente, generando un espacio colaborativo a nivel de los territorios, a nivel nacional y a nivel regional, donde se podrán intercambiar experiencias y tener contacto con cada persona.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología

Javier Troncoso

¿Cómo ver el #AppleEvent por Streaming y conocer los nuevos iPhone?

Felipe Ovalle

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

El navegador privado “Tor” ya está disponible para Android

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend