Un grupo de hackers vinculados a Anonymous y a Luzlsec, denominado AntiSec, afirma que consiguió extraer información privada de los usuarios de Apple de un ordenador perteneciente a un miembro del FBI.
En un comunicado, publicado a través de Twitter y con enlace al grupo de Anonymous, AntiSec ha declarado que ha conseguido publicar millones de identificadores de dispositivos Apple (Unique Device Identifiers o UDID). La UDID es un código codificado que presenta cualquier dispositivo de la marca Apple.
Estos datos incluyen la información básica del usuario como nombre y dirección y tipo de dispositivo, entre otros.
Según afirman los hackers, los datos los recogieron del ordenador portátil, marca Dell, del agente del FBI Christopher Stangl, el pasado marzo.
A este respecto, el FBI no ha hecho ninguna declaración que confirme o desmienta si tenían en su poder estos identificadores y si han sido sustraídos.
Para AntiSec, se trata de una forma de demostrar el enorme poder que tiene el FBI sobre la identidad de los usuariosy que atenta contra su libertad personal.
Asimismo, acusan también a Apple de configurar y conservar esos datos, que corren peligro de ser utilizados por terceros.