Internet

AntiSec asegura tener acceso a millones de IDs de Apple

Un grupo de hackers vinculados a Anonymous y a Luzlsec, denominado AntiSec, afirma que consiguió extraer información privada de los usuarios de Apple de un ordenador perteneciente a un miembro del FBI.

En un comunicado, publicado a través de Twitter y con enlace al grupo de Anonymous, AntiSec ha declarado que ha conseguido publicar millones de identificadores de dispositivos Apple (Unique Device Identifiers o UDID). La UDID es un código codificado que presenta cualquier dispositivo de la marca Apple.

Estos datos incluyen la información básica del usuario como nombre y dirección y tipo de dispositivo, entre otros.

Según afirman los hackers, los datos los recogieron del ordenador portátil, marca Dell, del agente del FBI Christopher Stangl, el pasado marzo.

A este respecto, el FBI no ha hecho ninguna declaración que confirme o desmienta si tenían en su poder estos identificadores y si han sido sustraídos.

Para AntiSec, se trata de una forma de demostrar el enorme poder que tiene el FBI sobre la identidad de los usuariosy que atenta contra su libertad personal.

Asimismo, acusan también a Apple de configurar y conservar esos datos, que corren peligro de ser utilizados por terceros.

Noticias relacionadas

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

2 comentarios

Carlosriosg 4 septiembre, 2012 at 12:56 pm

informacion de tarjeta de credito????

Responder
Rosa Martinez Gomez 5 septiembre, 2012 at 10:07 am

No, son datos como el modelo de iPhone que tienes, el nombre que le pusiste (así como “iPhone de Rosa”) y algunos datos extra que probablemente no difieran demasiado de lo que Google, Amazon y otros imperios de Internet ya saben de vos gracias a tu paso por redes sociales, etc… La pregunta es ¿para qué les sirven esos datos? No obstante, para que estés más tranquilo, puedes probar si una de las IDs robadas es la tuya acá: http://whatsmyudid.com/ Solo tienes que conectar el dispositivo a iTunes y en la ficha de resumen hacer click sobre el número de serie para que muestre tu identificador. Chan!

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend