Hace unos días Grooveshark volvió a GooglePlay luego de estar ausente por un año. No obstante, desapareció sin dejar rastro poco después de su publicación, razón por la cual hemos actualizado esta nota.
Y es que hace un año Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music acusaron a GrooveShark de ofrecer a sus usuarios la reproducción de música por la que no habían pagado los derechos de autor pertinentes. Por ello, tanto Apple como Google la eliminaron de sus mercados de aplicaciones.
Apple Store sigue sin permitir la entrada de nuevo de la aplicación de GrooveShark y, por el momento, no parece que tenga planeado hacerlo, ya que la cuestión legal de la compañía no está del todo resuelta.
La demanda interpuesta por Universal Music en noviembre de 2011 sigue en pie, y la discográfica le exige una suma de US$150 000 por cada canción ilegal.
Asimismo, la plataforma de música online decidió abandonar su presencia en Alemania el pasado enero. Las políticas en materia de derechos de autor son bastante restrictivas en ese país, y Grooveshark ha preferido evitar más litigios.
No obstante, si quieres descargar la aplicación, independientemente de cuál es tu smartphone, puedes hacerlo en este link.