Internet

Grooveshark vuelve a Google Play, gratis, y se esfuma sin dejar rastro

Hace unos días Grooveshark  volvió a GooglePlay luego de estar ausente por un año. No obstante, desapareció sin dejar rastro poco después de su publicación, razón por la cual hemos actualizado esta nota.

Y es que hace un año Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music acusaron a GrooveShark de ofrecer a sus usuarios la reproducción de música por la que no habían pagado los derechos de autor pertinentes. Por ello, tanto Apple como Google la eliminaron de sus mercados de aplicaciones.

Apple Store sigue sin permitir la entrada de nuevo de la aplicación de GrooveShark y, por el momento, no parece que tenga planeado hacerlo, ya que la cuestión legal de la compañía no está del todo resuelta.

La demanda interpuesta por Universal Music en noviembre de 2011 sigue en pie, y la discográfica le exige una suma de US$150 000 por cada canción ilegal.

Asimismo, la plataforma de música online decidió abandonar su presencia en Alemania el pasado enero. Las políticas en materia de derechos de autor son bastante restrictivas en ese país, y Grooveshark ha preferido evitar más litigios.

No obstante, si quieres descargar la aplicación, independientemente de cuál es tu smartphone, puedes hacerlo en este link.

Noticias relacionadas

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

YouTube tendrá nueva publicidad interactiva para incentivar compras

Felipe Ovalle

Firefox Monitor: una herramienta para decirte si tu correo está comprometido

Javier Troncoso

1 comentario

Juan Luis Palma 3 septiembre, 2012 at 2:49 pm

Ejem! "Grooveshark desaparece de Google Play tan silenciosamente como apareció" http://www.genbeta.com/movil/grooveshark-desaparece-de-google-play-tan-silenciosamente-como-aparecio.

Responder

Deja un comentario


Send this to a friend