Gadgets y Portátiles Otros temas Tecnologías

Epson crea un reloj medidor de pulso aprovechando la absorción de luz de la hemoglobina

Epson entra al contexto de la salud lanzando un medidor de pulso tipo reloj pulsera para las asociaciones de salud de las empresas en Japón. Estas organizaciones se establecen en todas las empresas de cierta envergadura y brindan servicios de salud a empleados, incluido asesoramiento sobre ejercicio y dieta y ahí es donde entran estos nuevos medidores.

La compañía decidió desarrollar este nuevo producto en respuesta a las demandas de los pacientes de un medidor de pulso que no requiera colocarse una cinta en el dedo y así no dificultar las tareas con la mano.

Publicidad

El reloj aprovecha la absorción de luz de la hemoglobina. El monitor manda luz LED inofensiva dentro de la piel y luego utiliza los elementos de absorción de luz para medir la cantidad que no es absorbida por la hemoglobina y que se refleja desde el cuerpo. La cantidad de hemoglobina que hay en la sangre aumenta cuando los vasos sanguíneos se expanden (por ejemplo, luego de realizar ejercicio) y esto hace que la cantidad de luz absorbida por el cuerpo también aumente. Por otro lado, cuando los vasos sanguíneos se contraen la cantidad de hemoglobina disminuye junto con la cantidad de luz absorbida. Este dispositivo mide la frecuencia del pulso según la cantidad de luz que ingresa en los elementos absorbentes de luz.

Incluye, además, un acelerómetro que mide los datos generados cuando se mueven los brazos. Estos datos son apartados automáticamente del ruido generado por todo el flujo sanguíneo, permitiendo medir con precisión la frecuencia del pulso.

Epson espera que el medidor de pulso se convierta en una herramienta útil para los programas de ejercicio de aquellas personas que padecen leves síntomas de diabetes o que se están recuperando de deficiencias cardíacas, ayudándolos además a controlar a su peso. Eso sí, tarea para la casa, mejorar un poco el diseño, ¿no?

Noticias relacionadas

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Servel revoca licitación para estudiar el voto electrónico en Chile

Mujer que protagonizó tiroteo en YouTube era una youtuber molesta con la compañía

Deadpool ahora usa traje rosado para la campaña ‘Jódete Cáncer’

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación