Otros temas

ISP chileno VTR Globalcom estuvo con problemas de acceso a Facebook y Twitter (ACTUALIZADO)

Desde aproximadamente las 13:15 hrs., el ISP chileno VTR estaría presentando problemas de acceso a Twitter y Facebook, generando la obvia molestia de algunos clientes que se están expresando (como puedan) en las distintas redes y herramientas sociales.

Esto no es nuevo, recordando a otros episodios anteriores donde la compañía responsabiliza a “Level 3” (ex Global Crossing), la empresa responsable de dar el acceso internacional a esta empresa de telecomunicaciones.

Publicidad

Por lo pronto se sabe que existe el problema, pero la compañía no ha emitido nada oficial.

En todo caso existen métodos para acceder a Twitter, teniendo la falla presente, como por ejemplo: correr a través de un servidor proxy gratuito: http://www.thefacebookproxy.com/browse.php?u=Oi8vdHdpdHRlci5jb20%3D&b=5&f=norefer.

Actualización [17:30 hrs.]

A ver, sucedió algo bien simpático. El problema en la compañía lo minimizaron. La Subsecretaria de Telecomunicaciones no ha comunicado nada, aunque están investigando. Por otra parte, lo más interesante es la respuesta que dio la empresa de telecomunicaciones, vía Twitter:

De cierta forma esto es mentira. Si bien se registró un problema con el servicio durante la mañana, esto no afectó el acceso a la Web. De hecho, mientras Twitter o Facebook no funcionaban en este ISP, si se podía acceder por otras compañía como Movistar o Claro. Además -ejecutando la Web vía un Proxy gratuito en EE.UU.- también se podía entrar (la URL que está más arriba). Entonces ya faltamos a la verdad, un poquito.

La siguiente imagen muestra cómo accedí a Twitter en las horas que el servicio no funcionaba en VTR. Esto está hecho a través de BAM de Claro.

Por otra parte el servicio volvió a la normalidad a eso de las 16:00 hrs. La gente reaccionó en las redes sociales y dio aviso que el servicio ya estaba de regreso. E independiente a que el tema se haya solucionado, aún está la incógnita del “por qué”. Veamos si SUBTEL reacciona.

Noticias relacionadas

Nuevamente detienen a youtuber chileno por abuso sexual a menores

Equipo OhMyGeek!

La OMS retira la transexualidad del listado de enfermedades mentales

Javier Troncoso

Ir y disfrutar de conciertos de música te permitiría vivir más años

Javier Troncoso

PedidosYa Chile envía confirmaciones a través de WhatsApp

Equipo OhMyGeek!

Uber incorporó un ‘botón de pánico’ en la App para los usuarios

Felipe Ovalle

Este proyecto usa inteligencia artificial para detectar el sabor de la cerveza

Equipo OhMyGeek!