Otros temas

Chile: ¿Y finalmente por qué no podía entrar por VTR a Twitter? [ACTUALIZADO]

Entre los días 23 y 24 de marzo de 2011, muchos chilenos lamentaron el no acceso a la herramienta social Twitter a través del ISP VTR Globalcom S.A. (conocido simplemente como VTR).

La razón final y principal, fuera de todos los disparos directos a la empresa incluso sacando a flote a la famosa Shasta 5000 (máquina que sirve para el traffic shaping), fue una falla en el enrutamiento internacional a través de la empresa internacional que provee este servicio a VTR. Nos referimos a Global Crossing.

Esta última reconoció el error sentenciando lo siguiente:

“Se dio cuenta de un problema de redes que impactó a la conectividad en algunas partes de América Latina. Aunque la red siguió manejando el tráfico, las pocas conexiones que se vieron afectadas ya están funcionando nuevamente. El problema fue resuelto y nuestra red se encuentra operativa con nivel óptimo. Global Crossing continúa operando y administrando una de las redes IP más grandes del mundo y está dedicado a entregar una experiencia superior al cliente”. (Relaton recopilados por EMOL)

Por nuestra parte esperamos ver alguna información en extenso a través de la Web de Global Crossing, tanto en sus redes sociales, blogs o centros de prensa, pero nada. Intentamos consultarles directamente a través de Twitter, pero tampoco no hay respuesta. Es decir tendremos que conformarnos que fue un error “menor” (para que no haya una declaración).

Ahora bien, usted está en todo el derecho de alegar un reembolso por el servicio no provisto y aunque sea un par de pesos, hágalo por el hecho de exigir servicio de calidad en lo que paga. En el SERNAC está todo publicado para cómo hacer este proceso.

[ACTUALIZACIÓN]

¡Tuvimos respuesta por Twitter! Se dio a entender lo mismo que decía el comunicado de arriba incluyendo en hecho que esto no solo afectó a Chile, sino también a otros países de Latinoamérica. Incluímos inmediatamente a Argentina que también se leía en distintas redes sociales el problema de acceso a la red de Twitter.

Noticias relacionadas

Diputados chilenos deben definir la ley que regula Uber en los próximos 15 días

Equipo OhMyGeek!

Es oficial: Chile tendrá nuevos cambios de horario a partir de 2019

Felipe Ovalle

Gobierno de EE.UU. pide que no laven y reutilicen los condones

Javier Troncoso

Personas en situación de calle recibieron clases gratuitas de computación en Chile

Equipo OhMyGeek!

Choferes de Uber dicen que vomitaste en su auto para robarte dinero

Felipe Ovalle

En Chile buscan penalizar con cárcel la ‘Cibervenganza’

Felipe Ovalle

3 comentarios

Sebastián Valdenegro 25 marzo, 2011 at 10:27 pm

Por qué en la V región falló el teléfono e la TV al mismo tiempo también?

Responder
Sebastián Valdenegro 25 marzo, 2011 at 10:27 pm

Por qué en la V región falló el teléfono e la TV al mismo tiempo también?

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend