Ciencia Internet

Solve for X: el TED que Google acaba de crear buscando soluciones a problemas globales

Muchos de ustedes que rondan OhMyGeek! deben haber escuchado o leído sobre TED (Technology, Entertainment, Design), la organización que tiene como misiva difundir ideas en este contexto, por visionarios y grandes pensadores, desarrolladores, negociantes, científicos y otros relevantes actores.

TED es conocida por sus conferencias anuales o charlas en video que pone en disposición al público sobre un tema en específico. Entre ellas han pasado Bill Gates, Al Gore, los chicos Google: Sergey Brin y Larry Page, entre muchos otros.

El punto, es que Google quiere prácticamente lo mismo. «Solve for X» es el nombre de este proyecto que lleva por sí una Web donde se pueden encontrar charlas inspiradoras que muestren y den ideas para el uso de las actuales y futuras tecnologías con el propósito de resolver problemas de nivel mundial.

Se podría decir que es la Universidad de Geeks (Singularity University), sumado a TED y bajo todo el alero de Google en soporte. La cuestión es crear un punto de encuentro para dar soluciones a problemas mundiales; sequía, calentamiento global y por qué no, el hambre en países pobres.

Puedes descubrir más y ver los clips que están disponibles en: http://www.wesolveforx.com.

ANEXO

Está es una de las charlas que presenta «Solve for X«. Es de Anthony Sutera conversando de conectividad inalámbrica en cualquier parte (literalmente).

Noticias relacionadas

Apple TV+ costará $4,99 USD y será gratis si compras un nuevo equipo

Felipe Ovalle

Instagram Music llega a Chile, Perú, Colombia y otros países, y así lo ocupas

Equipo OhMyGeek!

En casa de herrero, cuchillo de palo: ‘hackean’ cuenta en Twitter del CEO de Twitter

Felipe Ovalle

¿Spotify desesperado? Aumenta el período de prueba de 30 a 90 días

Javier Troncoso

Spotify para Podcasters sale de su beta y está disponible a nivel global

Equipo OhMyGeek!

¿Volverá el porno a Tumblr con la compra por parte de los dueños de WordPress?

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend