Desde el año 2018 que la compañía estaba probando la posibilidad de activar «Uber Taxi» en Chile. Y la urgencia de las cuarentenas obligó a levantar esta opción de viaje de manera oficial y dejando de ser un piloto. Ahora desde la App de Uber podrás pedir un taxi tradicional -de ‘techo amarillo’- en distintas comunas de forma progresiva.
Chile es el primer país de Latinoamérica donde Uber Taxi está disponible. Sumándose a un listado de más de 20 que tienen esta opción habilitada alrededor del mundo, incluyendo a Grecia, Australia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, España y Turquía.
Para la compañía, este nuevo servicio permitirá a los taxistas contar con todas las ventajas que otorga la tecnología de Uber, además de ser una alternativa para lograr ganancias adicionales. Incluyendo las obligaciones sanitarias de cualquier socio conductor, como el chequeo de máscaras a través de una selfie y seguir las guías de higiene, seguridad y comunitarias.
Disponibilidad de Uber Taxi
Si bien este servicio estará disponible -por ahora- en siete comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, el proceso de registro en la aplicación de Uber estará abierto para los taxistas de toda la Región y de Chile.
Próximamente Uber Taxi estará disponible en otras ciudades del país. Y los requisitos para que cualquier taxista pueda sumarse son: tener más de 21 años, licencia de conducir profesional vigente, certificado de antecedentes sin anotaciones y permiso de circulación al día.