Desde hace días que la aerolínea LATAM ha priorizado su centro de contactos para atender a pasajeros que vuelan en pocas horas. Esto debido a que el personal de atención se encuentra trabajando de forma remota y el flujo de consultas tuvo un aumento significativo por las dudas en vuelos cancelados o postergados por Coronavirus (COVID-19).
Y una de las consultas más comunes que se hacen los pasajeros es, «¿puedo recibir la devolución de mi dinero o millas?» Una duda válida, sobre todo si alguien viaja por algo puntual, en una fecha en específico, y una postergación -o nuevo día para viajar- no es útil.
La respuesta sencilla a eso es «sí, se puede». Aunque hay un proceso que debes seguir.
Primero ten claro que Latam informó a su clientela que todo pasajero afectado por el COVID-19 puede solicitar la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, Millas o Puntos LATAM Pass.
¿Qué debes hacer? Llenar este formulario online. Una vez que lo hagas, la aerolínea te contactará por correo electrónico y no es necesario que llames, a menos que vueles en las próximas 48 horas.
Cabe destacar que si volabas con más personas, cada una de estas deberá llenar un formulario personal.
Por otro lado, si compraste tu pasaje a través de una agencia de viajes o Web como Despegar.com, debes contactarte directamente con ellos para gestionar tu devolución.