Ayer lunes, Apple anunció que no podrá cumplir con sus metas de ingresos correspondientes para el trimestre de marzo debido al Coronavirus que ha afectado -según ellos- a la producción de nuevos dispositivos y la demanda de estos por parte de los usuarios.
Es más, los de Cupertino indican que sus contratistas e instalaciones de producción en China han vuelto a fabricar, pero a un ritmo más lento del esperado. Por lo mismo el suministro de iPhone será «temporalmente acotado», aunque las ventas de celulares aumentaron por primera vez en un año en el trimestre que terminó en diciembre.
Apple tenía pronosticado ganar entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para el Q1 de 2020, frente a estimaciones de 62.400 millones de dólares.
Por otro lado algunos analistas han estimado que el Coronavirus podría reducir la demanda de smartphones durante el Q1 en China. El mercado más grande del mundo en celulares.
Cabe destacar que a la fecha, el virus ya ha matado a 1.868 personas en China, según la Comisión Nacional de Salud. Además se han detectado 1.886 nuevos casos de infectados, llegando a un total de 72.436.