Desde hace algunas semanas que comenzaron los primeros rumores de un nuevo teléfono «barato» por parte de Apple. Eso sin desmerecer que el precio del nuevo iPhone 11 es $49 USD más barato que su antecesor iPhone Xr.
Ahora el chisme toma más fuerza y todo apuntaría a que la compañía anunciaría un futuro «iPhone SE 2» (nombre no definitivo) entre los primeros 3 meses del próximo año. Teniendo -por lejos- un atractivo precio base: $399 dólares.
Además este nuevo teléfono low-cost adoptaría el diseño del iPhone 8, igual como hace unos años el original iPhone SE, se hizo de la apariencia del iPhone 5s. Teniendo dos opciones de almacenamiento: 64 GB y 128 GB, junto a tres colores: gris, plata y rojo.
El rumor del iPhone barato
Quien ha seguido de cerca esta situación es Ming-Chi Kuo, conocido analista tecnológico quien ha tenido -por mucho tiempo- una cercanía con quienes construyen y dan piezas a los iPhone. Esto ha significado que tiene información cercana a futuros lanzamientos de Apple y en distintas ocaciones ha aportado con información que termina siendo real.
Él, además de indicar el precio, posible fecha de anuncio y colores, se aventuró a decir que el celular tendrá un procesador A13, el mismo del iPhone 11, con 3 GB. Por otro lado no tendría detector de huellas dactilares y nos hace pensar que sólo podría tener Face ID como tecnología biométrica.
Ming-Chi Kuo dice que Apple espera vender entre 2 a 4 millones de este iPhone barato por mes, esperando que sea de gran atractivo para quienes actualmente tienen un iPhone 6 o 6 Plus y no pueden actualizar sus máquinas a iOS 13.