Era parte de lo prometido por la compañía surcoreana. Galaxy A80, junto a los otros equipos de la renovada familia, llegarían a Chile en el transcurso de meses a partir de la mitad del 2019.
Samsung anunció su plan de venta en abril pasado, cuando se deshizo para siempre la (pésima) familia “J” y le dio la bienvenida a los nuevos “A”, desde el A10 hasta el más grande A80.
Ahora este nuevo tope de línea -de los gama media en la compañía- se encuentra disponible en nuestro país, incorporando una cámara que se gira para hacer de frontal y trasera al mismo tiempo.
Galaxy A80 y su giratoria cámara
Pero, ¿por qué una cámara que gira? La principal razón: calidad. Siempre los lentes frontales no tienen la misma calidad que la principal o trasera. Es por eso que en este equipo se utiliza una sola cámara que posee las mismas características para selfies o registro cuando ocupas el teléfono con las dos manos.
Esta única cámara es de 48MP. Posee un lente “Ultra Gran Angular” de 123 grados y basta con deslizar tu dedo en la pantalla (dentro de la App de la cámara) para que gire automáticamente e inicie el modo selfie o viceversa.
En su interior este smartphone cuenta también con 128GB de almacenamiento, una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6,7” y audio Dolby Atmos. Esta última una característica en sonido que ya hemos visto en otros equipos como los de la familia “S”.
El nuevo Galaxy A80 está disponible en tiendas Samsung, retail y operadores móviles desde el 15 de julio en tres colores -negro, dorado y plateado- a un precio referencial de $549.990 CLP.