Por mucho tiempo se ha vaticinado la modernización de la flota de buses del Transantiago. Y después de tanto esperar ya estamos ad portas de contar con nuevas máquinas para este sistema de transporte público.
En los próximos meses 690 nuevos vehículos llegarán a la capital de Chile en reemplazo a la flota de buses más antigua. Y de todos ellos, 200 serán 100% eléctricos.
Lo interesante es que esta renovación de los vehículos también incluye otra de imagen. Esto porque se deja atrás la lógica de un color por cada operadora. Ahora todos serán blanco y rojo, los mismos colores que utiliza el Metro.
¿Dónde estarán los buses eléctricos?
Estas 200 máquinas que ingresarán paulatinamente desde hoy hasta el primer semestre del 2019, también eliminan otra contrariedad del servicio. Nos referimos a los famosos torniquetes, medida que hasta hoy opera como método anti-evasión.
Pero sus recorridos no sólo se concentrarán en el centro de la capital, como así se pensó en algún minuto.
Desde diciembre, los buses eléctricos estarán en recorridos de las empresas Metbus, Vule y STP en corredores como Grecia, Vicuña Mackenna, Américo Vespucio y la Alameda.
Máquinas que también serán reforzadas por otras 490 diésel Euro VI. Destacadas por alta eficiencia en el consumo de combustible y porque contaminan un 90% y 50% menos que un Euro III y Euro V, respectivamente.