El pasado 20 de abril se anunció oficialmente el acuerdo para que SmugMug, una plataforma de fotografía pensada para «historiadores visuales», comprara Flickr. Recordemos que esta fue propiedad de Yahoo! desde el 2005.
Ahora, ¿qué pasará realmente con este servicio? ¿Se acaba? ¿Se reinventa? La propia SmugMug salió a comentar los próximos pasos.
Primero es que las condiciones de uso de la plataforma pasarán a ser los mismos de SmugMug. Por lo mismo se invita a todos los usuarios a revisar estos términos.
Si de aquí al 25 de mayo no los miras, se da por hecho que los aceptas y sigues usando tu cuenta.
¿Cambios en Flickr?
Por otra parte la nueva dueña de este histórico servicio de fotografías dice que -en corto plazo- nada cambiará sobre tu perfil.
El producto y marca «Flickr» continuará vivo y existiendo bajo propiedad de SmugMug. Es más, seguirás teniendo la misma cuenta y accesos a través de la Web y las aplicaciones móviles.
Una movida para mantener por separa las marcas y resguardar las opciones de seguir accediendo a los servicios gratuitos y pagados que siempre existieron.
Finalmente es importante destacar que si no estás de acuerdo a las condiciones de uso de SmugMug, deberás (manualmente) borrar tu cuenta de Flickr para darte de baja del servicio. Recordando que tienes la opción de respaldar tus fotografías antes de ejecutar esta opción.