Antes de ayer te contábamos de un extrañísimo suceso que ocurría con los Amazon Echo y su asistente de voz Alexa. Los usuarios describían que sola y sin solicitarlo, comenzaba a reírse tétricamente. Incluso algunos decían que hasta se burlaba de ellos al no obedecer sus instrucciones.
¡Terrorífico! Algunos Amazon Echo se ríen solos y la gente tiene miedo
Las quejas se hicieron sentir por redes sociales y foros norteamericanos. Frente a estos, distintos usuarios y medios consultaron a Amazon y estos finalmente respondieron ayer (miércoles).
¿Por qué Alexa se reía sola?
La compañía confirmó que en ‘circunstancias extrañas’ el asistente de voz podría mal entender la frase ‘Alexa, laugh‘ (‘Alexa, ríete’). Esto, bajo la programación normal del Echo, activaba la risa del asistente de voz. El punto es que claramente no se estaba activando cuando correspondía.
Amazon dejó en claro que el arreglo de este problema fue solucionado a través de una actualización de software. Este se instala solo en tu dispositivo, por lo que el usuario no debe hacer nada.
El cambio recae en lo siguiente. Ahora sólo se activará con la frase ‘can you laugh?’. Con esto esperan tener menos falsos positivos, al eliminar la frase más corta. Además la respuesta también fue modifica. La asistente sólo dirá: ‘Sure, I can laugh‘, seguido una pequeña risita.
OhMyGeek! pudo corroborar que esta actualización fue realizada. Así que esperamos no asustarnos por alguna frase que maquiavélicamente active a Alexa con su peor risa oscura.