Han pasado dos semanas desde el espectacular día que el ‘Falcon Heavy‘ realizó su primera prueba. En el interior, un Tesla Roadster rojo fue adjuntado en una inteligente doble estrategia de marketing. Ideada -claro- por parte de las empresas de Elon Musk.
El propósito es que este vehículo eléctrico viaje por el espacio y se aproxime a Marte. Eso sí, muchos pensaron que el periplo sería transmitido constantemente en video. Y eso no es así.
Lo que vimos por streaming del automóvil orbitando la Tierra duró varias horas, pero sólo estaba propuesto para esa instancia. Ahora el Tesla va en trayectoria, teniendo varios hitos por cumplir en próximos meses.
Cómo seguir al Tesla
‘Starman‘ y el vehículo eléctrico pueden ser observados online. ¿Cómo? A través de una Web llamada ‘Where Is Roadster?’ Esta no está afiliada a Space X o cualquier proyecto de Elon Musk, pero sí cuenta con datos bastantes fidedignos para seguir el curso.
‘Where Is Roadster?’ es creado por Ben Pearson, ingeniero de la Universidad de Arizona, mostrando el camino orbital del automóvil y su posición en el espacio cuando se le compara con la Tierra, Venus, Mercurio, Marte y el enano Ceres.
Los datos para hacer estos pronósticos son provistos del sistema Horizons del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL).
Hitos importantes para este viaje
- Dos momentos de máxima lejanía con el sol tendrá el Tesla. El 11 de octubre de 2018 y el 21 de abril de 2020
- Así mismo dos momentos de lejanía con la Tierra: el 22 de febrero de 2019 y el 16 de enero de 2020
- La cercanía máxima (pronosticada) con Marte será el 7 de octubre de 2020
Otras fechas relevantes, también están publicadas en esta Web.