Cada cierto tiempo en Facebook explota la popularidad de un juego o App de entretenimiento que lo único que hace es recolectar datos. Hace un tiempo pasó con ‘A qué famoso te pareces‘ y hoy es con ‘Cómo te verías siendo del sexo opuesto’. Esta última, un servicio de una Web llamada ‘Kueez’ que pertenece a la compañía israelita Yoto Media Group LTD.
‘Cómo te verías siendo del sexo opuesto’ no aporta nada. Claro, se aprovecha del aburrimiento de los usuarios que apuestan por saber qué haría un algoritmo de ‘morphing’ con sus rostros, pero no es nada nuevo. Y tampoco no es novedad que te estén robando información.
Veamos. Suponiendo que aceptaste a ciegas -con tu cuenta de Facebook- el usar esta aplicación, por defecto Kueez se está quedando con:
- Tus fotos
- ID de usuarios
- La lista de tus amigos
- Correo electrónico
- Datos públicos disponibles
- Otros datos como localización, grupos, datos de equipos usados y más.
Si igual tenías ganas de usar la aplicación, pudiste filtrarlo (algo). Antes de aceptar una App de terceros de Facebook, puedes editar los permisos que le das a esta. En este caso, sólo uno de los varios requerimientos que pide este servicio es obligatorio. El resto es únicamente para obtener información y hacer bases de datos.
¿Para qué quieren tu información? Bueno démosle crédito a Yoto Media Group LTD que al menos son transparentes en decirlo en su Web. Pero en resumen:
- Enviarte y mostrar contenido promocional
- Crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento.
- Utilizar tu correo electrónico para incluirte en servicios de telemarketing.
- Compartir tu información con otras empresas del holding.
O sea aparte de darles acceso a tus fotos, listado de amigos, comportamiento en la red, ahora te enviarán spam.
En fin. Ya jugaste, te reíste, ganaste unos likes con tu versión fotográfica del sexo opuesto, ahora quítale el permiso.
Elimina a ‘Cómo te verías siendo del sexo opuesto’
Si no retiras el acceso a estas aplicaciones una vez que las usaste, estas seguirán teniendo información de ti. Ya que los permisos no caducan, se mantienen y manualmente uno los debe arrebatar.
¿Cómo hacerlo? En la configuración de aplicaciones de Facebook (facebook.com/settings?tab=applications). Ahí aparecen todas las que en algún momento utilizaste con tu cuenta de la red social y puedes eliminar.
Si necesitas detalles del procedimiento, te recomendamos ver el siguiente video.