Bueno y necesario. A partir de hoy, 17 de marzo, la Biblioteca de Santiago abre la nueva ‘Sala +60‘. Este es un espacio acondicionado y amoblado para los adultos mayores, donde encontrarán un catálogo exclusivo en torno a sus temáticas y requerimientos.
Para los adultos mayores fanáticos de la lectura, ahora podrán encontrarse con este lugar pensado para ser accesible, moderno, cómodo y tranquilo. Construido después de un año de planificación y construcción.
Sala +60
La creación de la Sala +60 fue fruto del trabajo colectivo del equipo de la Biblioteca de Santiago. Ellos pensaron sobre la necesidad de este espacio, generando los mecanismos y herramientas para realizar un trabajo participativo con adultos mayores. Considerando a socios y socias de la Biblioteca, como de hogares o espacios donde se reúnen periódicamente.
Este espacio ya abrió sus puertas a las 12:00 hrs. de hoy. Ojo, cabe destacar que el diseño interior de la sala fue un aporte de la Fundación Forma, dirigida por el arquitecto Claudio Iglesias, especialista en bibliotecas.
¿Quieres conocer la ‘Sala +60? Puedes hacerlo en el primer piso del edificio de Extensión Cultural en Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal. La entrada es completamente liberada.