Una nueva oferta de música online por streaming se suma en Chile. A los ya experimentados Spotify, Napster o Apple Music, se suma TIDAL. Esta en la actualidad (sumando a Chile) se encuentra presente en 52 países alrededor del mundo y provee más de 40 millones de pistas de música y 130.000 videos a 4.2 millones de suscriptores.
Recordemos que esta plataforma de música nace de artistas, quienes son sus dueños, buscando crear un modelo más sustentable y práctico para la industria musical. ¿Quiénes son? Ellos: Alicia Keys, Arcade Fire (Win Butler y Regine Chassagne), Beyoncé, Calvin Harris, Clifford “TIP” Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Shawn “JAY Z” Carter, Damian Marley, Indochine, Lil Wayne y Usher.
Una ventaja de TIDAL es la capacidad de entregar un servicio de transmisión en vivo con experiencias distintas a los fanáticos. Hasta la fecha se han transmitido 44 eventos y conciertos globales y a ello se le suman una serie de videos originales, como “Money & Violence” y “No Small Talk,” así como también video experiencias interactivas de artistas como Usher. TIDAL además ofrece video contenido “detrás de escena” en la serie “Where I’m From”, que muestra las inspiraciones y comienzos de artistas destacados.
El servicio posee dos niveles de membresía: Premium de $3.188 (pesos chilenos) o USD $4.6, que es comparable a otras ofertas del mercado y Hi-Fi de $6.376 (pesos chilenos) o USD$9,2 para aquellos consumidores que deseen alta fidelidad, calidad de sonido de CD y transmisión de audio. Ambas opciones de precio ofrecen el mismo nivel de acceso a contenido exclusivo y experiencias con los artistas.
Cabe destacar que TIDAL ofrece un descuento del 50% y hasta un máximo de cuatro cuentas adicionales que estén registradas bajo el mismo usuario principal. La oferta es válida para ambas membresías (Premium o Hi-Fi). Respecto al software de TIDAL, este se encuentra presente para teléfonos o tablets con sistema operativo iOS y Android como un reproductor web, o como una aplicación de escritorio para PC y Mac.