OhMyGeek!
Software

La plataforma de música TIDAL se presenta oficialmente en Chile

Una nueva oferta de música online por streaming se suma en Chile. A los ya experimentados Spotify, Napster o Apple Music, se suma TIDAL. Esta en la actualidad (sumando a Chile) se encuentra presente en 52 paí­ses alrededor del mundo y provee más de 40 millones de pistas de música y 130.000 videos a 4.2 millones de suscriptores.

Recordemos que esta plataforma de música nace de artistas, quienes son sus dueños, buscando crear un modelo más sustentable y práctico para la industria musical. ¿Quiénes son? Ellos: Alicia Keys, Arcade Fire (Win Butler y Regine Chassagne), Beyoncé, Calvin Harris, Clifford “TIP” Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Shawn “JAY Z” Carter, Damian Marley, Indochine, Lil Wayne y Usher.

Una ventaja de TIDAL es la capacidad de entregar un servicio de transmisión en vivo con experiencias distintas a los fanáticos. Hasta la fecha se han transmitido 44 eventos y conciertos globales y a ello se le suman una serie de videos originales, como “Money & Violence” y “No Small Talk,” así­ como también video experiencias interactivas de artistas como Usher. TIDAL además ofrece video contenido “detrás de escena” en la serie “Where I’m From”, que muestra las inspiraciones y comienzos de artistas destacados.

TIDAL en iOS.
TIDAL en iOS.

El servicio posee dos niveles de membresí­a: Premium de $3.188 (pesos chilenos) o USD $4.6, que es comparable a otras ofertas del mercado y Hi-Fi de  $6.376 (pesos chilenos) o USD$9,2  para aquellos consumidores que deseen alta fidelidad, calidad de sonido de CD y transmisión de audio. Ambas opciones de precio ofrecen el mismo nivel de acceso a contenido exclusivo y experiencias con los artistas.

Cabe destacar que TIDAL ofrece un descuento del 50% y hasta un máximo de cuatro cuentas adicionales que estén registradas bajo el mismo usuario principal. La oferta es válida para ambas membresí­as (Premium o Hi-Fi). Respecto al software de TIDAL, este se encuentra presente para teléfonos o tablets con sistema operativo iOS y Android como un reproductor web, o como una aplicación de escritorio para PC y Mac.

Lee:  Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Te interesará ver

Estudio indica que sólo un 5% de los usuarios de iOS 14.5 permite que las Apps los rastreen

Felipe Ovalle

Apple vs Facebook: la pelea por privacidad publicitaria que se intensificó con iOS 14.5

OhMyGeek!

Según Red Hat su sistema operativo RHEL 8.4 saldrá «en las próximas semanas»

OhMyGeek!

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend