El transporte público está en constante crisis. Y no es un problema de sólo algunas orbes en el mundo, más bien de la superpoblaciones que su crecimiento está desbordando las soluciones originales y que no estaban pensadas para la cantidad de personas que hoy conllevan.
En base a esto mismo, durante la exposición internacional de alta tecnología de Beijing (China), se presentó un concepto de autobús que promete la descongestión vehicular y aumentar el flujo de pasajeros. Se trata del Transit Elevated Bus (TEB), un vehículo que puede llevar a 1.200 personas a la vez y circula por encima de los otros automóviles.
Si bien es un prototipo, suena prometedor en un tema de espacios, pero en usabilidad y construcción podría ser complicado. Esto debido a que utiliza rieles para su desplazamiento y quedaría sujeto a que no circulen en su misma ruta, otros vehículos con una altura superior.
https://www.youtube.com/watch?v=APybYjcm_j4
Bai Zhiming, ingeniero a cargo del Transit Elevated Bus, dice que esta tecnología tiene las mismas funciones que un metro (subterráneo), pero su costo de construcción es menor a una quinta parte de este otro medio de transporte. El ingeniero recalcó que su construcción se puede ejecutar en un año y comenzarán un prototipo funcional en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de China, durante la segunda mitad de este año.