Gameloft y GungHo Online Entertainment, dos compañías dedicadas al desarrollo y publicación de videojuegos, hicieron un acuerdo para colaborar en la creación y distribución de juegos para plataformas móviles, así como en diversas áreas de la industria del entretenimiento digital.
¿Qué trae de bueno esto? Primero que ambas compañías cooperarán para publicar determinados juegos para móvil en mercados locales e internacionales. Además se ayudarán en mejorar y enriquecer la experiencia del usuario y hacer un ecodiseño en títulos para móvil acordados entre ambas partes.
Por otra parte, Gameloft, publicará algunos de sus principales juegos en Playphone, la plataforma móvil de GungHo. Es el caso específico -en una primera etapa- de Disney Magic Kingdoms, garantizando a GungHo los derechos exclusivos de distribución en Japón.
Ahora nos falta por conocer qué hará recíprocamente Gameloft por GungHo. Según el presidente y director ejecutivo de la compañía japonesa, Kazuki Morishita, ellos esperan que esta lianza impulse la capacidad de GungHo para entusiasmar a la audiencia en el exterior.