Uno de los productos más importantes que lanzará Microsoft durante el presente año y su contemporánea historia, es Windows 10. Esta será la nueva versión del sistema operativo más utilizado del planeta, que buscará recuperar a los usuarios que se perdieron con las últimas ediciones y lograr la convergencia entre portátiles, equipos estacionarios y móviles.
Windows 10 será, en una primera oportunidad, una actualización para los usuarios que tienen Windows 7, 8 u 8.1 en sus equipos, así como también para quienes tienen la versión móvil, por lo que será gratuita en ellos.
Usuarios nuevos o que tienen versiones más antiguas de Windows aún no tienen información sobre el valor que tendrá el sistema operativo, aunque lo más recomendable sería comprar un nuevo computador.
Microsoft agregó funciones como el menú de Inicio y arranca desde el mismo Escritorio, dos factores que los usuarios extrañaron en Windows 8 y que trató a duras penas de implementarse en Windows 8.1. Además, tendrá integrado todos los software de la empresa como Cortana, One Drive y la sincronización con equipos móviles.