Microsoft exhibió públicamente la versión de prueba de una nueva herramienta. Se trata de un traductor de audio en tiempo real que funciona en Skype, lo que permitiría a las personas comunicarse en idiomas distintos.
El nombre preliminar de la herramienta es Skype Translator, que funcionará sólo a través de audio y permitirá a dos usuarios entablar una conversación en distintas lenguas. Satya Nadella, CEO de Microsoft, comentó que este avance derribará las barreras idiomáticas.
Los planes dentro de Microsoft es que Skype Translator esté disponible como producto antes que termine 2014, por lo que ya se encuentran trabajando en mejorar detalles como problemas gramaticales y de lenguaje.
En la demostración hecha por Microsoft, se realizó una conversación entre un alemán y una persona de habla inglesa. Según un asistente que hablaba el idioma teutón la traducción era los suficientemente lógica para turistas, pero no para negocios.
El desarrollo de Skype Translator se suma al de Cortana, lo que refleja la planificación de Microsoft y su estrategia de desarrollar tecnología en torno al reconocimiento de voz.