Google, Microsoft, Apple y Facebook aseguraron que notificarán a sus usuarios cuando algún gobierno les solicite información sobre ellos. Por tanto -estas empresas- siguen el mismo camino de Yahoo!, que tomó la misma medida hace un año atrás.
Esto también sucede luego de las revelaciones hechas por Edward Snowden sobre el espionajes en Internet que practica la NSA, especialmente cuando se trata de redes sociales o servicios de mensajería.
Ahora Google, Microsoft, Apple y Facebook se han unido a Yahoo! en torno a la protección de datos de los usuarios y cambiaron su política de privacidad e informarán a sus usuarios, cuando algún dato de ellos sea requerido.
Google ya comenzó a avisar sobre las peticiones de información, pero durante el transcurso de la semana actualizará sus condiciones de servicio donde aparecerá cuando no lo podrán hacer.
Apple, por su parte, iniciará a finales de mayo el aviso a sus usuarios, mientras que Microsoft y Facebook todavía no informan sobre una fecha definitiva.