A más de un año de su debut y a menos de tres meses de la aparición de su última actualización, Windows 8 ha conseguido penetrar en el 10% de los computadores del mundo, según un estudio publicado en el portal Netmarketshare.
El desglose de estas cifras indica que el 6,89% de los computadores de escritorio en el mundo ocupa Windows 8. Mientras el 3,6% tiene como sistema operativo su última actualización, Windows 8.1.
El sistema operativo más empleado es Windows 7, con un 47,52%, en tanto que Windows XP es utilizado por el 28,98% de los usuarios en el mundo, un número que significa un descenso de un 2% en comparación a 3 meses atrás (antes de la aparición de Windows 8.1)
Finalmente, Mac OS X es usado por por el 7,54% de los usuarios, mientras el 1,73% escoge a Linux como su sistema operativo.
Según estas cifras es de esperar que los números de Windows 8 sigan creciendo, contrario a lo de sus versiones anteriores, pues el XP y el 7 deberían iniciar un descenso importante, especialmente cuando salga una nueva actualización.