La Quinta Región de Chile se convierte en una nueva zona que cuenta con 4G LTE de la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil). En detalle, hay conectividad -desde hoy- en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Con Con y Reñaca.
Actualmente esta tecnología ya se ofrece comercialmente en la Región Metropolitana y se encuentra en marcha blanca en Punta Arenas, Concepción y ahora en importantes zonas urbanas de la Quinta Región.
Los ejecutivos destacaron que este nuevo paso es de gran importancia para la empresa. Viña del Mar y Valparaíso son ciudades con un alto tráfico de datos y de conexiones a Internet, con alta densidad poblacional e importantes polos turísticos del país.
“En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.” (Francisco Sabioncello, Director Técnico de Claro Chile)
La compañía cuenta hoy con más de 2.500 clientes utilizando su red 4G LTE y esperan cuadriplicar la cifra de aquí a fin de año.