Tecnologías Telefonía

Inicia marcha blanca de 4G LTE en Viña del Mar y Valparaíso de Chile

La Quinta Región de Chile se convierte en una nueva zona que cuenta con 4G LTE de la compañía de telecomunicaciones Claro (América Móvil). En detalle, hay conectividad -desde hoy- en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Con Con y Reñaca.

Actualmente esta tecnología ya se ofrece comercialmente en la Región Metropolitana y se encuentra en marcha blanca en Punta Arenas, Concepción y ahora en importantes zonas urbanas de la Quinta Región.

Publicidad

Los ejecutivos destacaron que este nuevo paso es de gran importancia para la empresa. Viña del Mar y Valparaíso son ciudades con un alto tráfico de datos y de conexiones a Internet, con alta densidad poblacional e importantes polos turísticos del país.

“En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.” (Francisco Sabioncello, Director Técnico de Claro Chile)

La compañía cuenta hoy con más de 2.500 clientes utilizando su red 4G LTE y esperan cuadriplicar la cifra de aquí a fin de año.

Coberturas 4G: Concepcion - Valparaiso - Santiago
Coberturas 4G: Concepcion – Punta Arenas – Santiago

Noticias relacionadas

Rumores indican la venta de un iPhone de $550 USD para este 2018

Ordenan a operadores móviles chilenos a eliminar la palabra “Ilimitados” de sus comerciales

LG resucitó: presentarán su nuevo Smartphone ‘premium’ en mayo

Lanzan en Chile campaña global para controlar el uso del celular

Motorola celebró los 45 años de la primera llamada desde un celular

SERNAC denunció a WOM, Entel y Movistar por publicidad engañosa en ‘Planes Ilimitados’