El 18 de septiembre es una de las fechas más esperadas por los chilenos, aunque también lo es para los cibercriminales. La abundancia de alcohol en esta celebraciones genera un aumento en los extravíos y robos de celulares (teléfonos móviles).
Según Norton de Symantec, en su estudio «fanáticos modernos«, el 92% de los encuestados prefiere llevar su smarthphone a los eventos masivos, por sobre las tarjetas de crédito, e incluso dinero en efectivo. El mismo reporte revela que un 35% de las personas que asisten a eventos masivos -con su celular- no ha tomado ninguna precaución en caso de extravío o robo. Y los lugares donde se realiza el mayor extravío y robo de equipos es el transporte público con 14% , seguido por parques y calles con un 11% .
Resguardar la información de tu celular no solo te mantiene protegido a ti, sino también a todos tus cercanos. Si vas a beber recuerda no manejar y asegurar tu celular para evitar riesgos. De todas maneras, si para ti es más importante andar con tu equipo en todo momento, en OhMyGeek! te damos una pequeñas recomendaciones.
- Asegura tu teléfono con contraseña (de dígitos) y bloqueo automático de la pantalla
- Si tu smartphone tiene la opción de saber remotamente donde está, o borrar su contenido, asegúrate que esté activado
- Si no cuentas con una herramienta de búsqueda remota del equipo, puedes instalar uno como Prey (iOS, Android)
- Evita andar mostrando el dispositivo en lugares que no te sientas seguro de hacerlo
- Cuando lo tomes tu teléfono para hablar, asegúrate de hacerlo con toda la mano y no con solo unos dedos
- Anota el IMEI (número único) de tu teléfono en casa u oficina, por cualquier eventualidad