AMD, ayer y anticipadamente, anunció el lanzamiento de la nueva y segunda generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) -Serie A- para notebooks, máquinas ultradelgadas, computadoras All-in-One, desktop tradicionales y diseños embebidos, entre otros.
“Trinity” (nombre en código de esta generación), representa una mejora en movilidad, entretenimiento y experiencia de juego. Las características del producto incluyen:
- Doble rendimiento por watt comparado a la generación anterior.
- Tecnología AMD HD Media Accelerator diseñada para optimizar la calidad de video premium y de Internet, y acelerar la conversión de imágenes.
- Un aumento en el rendimiento de la CPU de hasta un 29 por ciento, con mayores velocidades de procesamiento gracias a la próxima generación de núcleo de la CPU AMD «Piledriver», con la tercera generación de la tecnología AMD Turbo Core, donde el poder se desplaza de forma dinámica entre la CPU y la GPU dependiendo de las necesidades de aplicación, entregando efectivamente una experiencia de respuesta más rápida que puede aumentar las frecuencias de la CPU a un máximo de 3,2 GHz.
- Gráficos AMD Radeon HD 7000 Series para mejorar el rendimiento gráfico hasta un 56% frente a la generación anterior. Los núcleos de CPU y GPU combinados entregan más de 700 gigaflops de rendimiento de cómputo -mucho más que la más rápidas CPUs x86.
- Hasta 12 horas de duración de batería, a través de las mejoras de energía de la CPU y GPU, con un claro liderazgo en la duración de la batería de los notebooks.