La plataforma de videos ha presentado una nueva herramienta de asistencia impulsada por inteligencia artificial para ayudar a los creadores que han sido víctimas de algún cibercriminal y así recuperar canales hackeados. Esta opción, accesible a través del Centro de Ayuda de YouTube, está diseñada para guiar a los afectados a través del proceso de recuperación de sus cuentas y la seguridad de sus canales.
La herramienta, llamada «hacked channel assistant» (asistente para canales hackeados), entrega una serie de preguntas destinadas a restablecer el acceso seguro al inicio de sesión de Google de los creadores afectados, revertir los cambios que el hacker pueda haber realizado y proteger el canal contra futuros ataques.
Este soporte —en una primera etapa— está disponible sólo en inglés y es accesible únicamente para un grupo selecto de creadores, aunque YouTube planea expandir su disponibilidad a todos los usuarios en el futuro.
Soporte limitado para canales hackeados
A pesar de la introducción de este nuevo chatbot, la asistencia sigue siendo escasa en algunos aspectos. Aunque la herramienta proporciona una forma automatizada de abordar problemas de seguridad, algunos creadores han expresado que la comunicación directa con representantes de YouTube sigue siendo insuficiente, especialmente para aquellos creadores más pequeños que no forman parte del programa de socios de YouTube.
Por ahora, aquellos que no puedan acceder a esta herramienta y necesitan asistencia por canales hackeados, pueden seguir contactando al soporte de YouTube a través de otros canales, como la cuenta de X: @TeamYouTube.